Víctor Almonacid

Víctor Almonacid

 @Nuevadmon

Jurista y directivo público. Licenciado en Derecho (1996), funcionario público (1999) y Secretario de la Administración Local (2002), destacando en el desempeño del puesto en el Ayuntamiento de Picanya (2004-2012), por el que fue condecorado con la Medalla de la Vila en junio de 2013. Adquiere la categoría superior en 2006, recalando en 2012 en el Ayuntamiento de Alzira y en 2017 en el Consell Insular de Eivissa.

Su especialidad profesional es la administración electrónica y los proyectos “smart”​, así como la gestión de los procesos de cambio, según él mismo no tanto por “los estudios” -Máster en Planificación estratégica, innovación y conocimiento en la Administración pública, (2003), Máster en Nuevas Tecnologías aplicadas a la Administración Pública (2006)- como por la práctica del día a día.

Tiene presencia activa en diversas instituciones, como el Consejo General de COSITAL (Vicepresidente), la FEMP (Comisión del NNTT y Comisión de Modernización, Participación Ciudadana y Calidad), la RECI (Red Española de Ciudades Inteligentes), AENOR (Comité de Ciudades Inteligentes y del Subcomité de Energía y Medioambiente) y UDITE (Unión de Directivos Territoriales de Europa).