Vicenç Aguado i Cudolà

Catedrático de Derecho administrativo y Coordinador de la Sección Departamental de Derecho administrativo de la Universitat de Barcelona.

Dirige como investigador principal el proyecto de investigación I+D+i «Administración compartida y bienes comunes: derecho y políticas públicas mediante gobernanza colaborativa» PID2020-114735GB-I00, así como ha dirigido otros proyectos sobre servicios de interés general y el Derecho de la UE.

Especialista en temas de procedimiento administrativo y de justicia administrativa; contratación pública, regímenes autorizatorios, inspección y sanciones administrativas; seguridad pública; y servicios públicos, Entre sus publicaciones recientes encontramos su monografía La contratación pública responsable. Funciones, límites y régimen jurídico, 2021, Thomson Reuters Aranzadi; así como los libros colectivos codirigidos: El derecho a la ciudad: El reto de las smarts cities, 2018, Atelier, Services of general económico interest, administrative courts and courts of audit, 2014, Giuffrè, y El impacto de la Directiva de servicios en las Administraciones públicas, 2012, Atelier.