Teresa Muela

Nació en Úbeda (Jaén). Licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de Granda y Experta en Género e Igualdad de Oportunidades por la Universidad de Sevilla.

Su trayectoria profesional ha estado ligada con el mundo local desde el 1992 y será a comienzos de 1997 cuando llega a la Federación Andaluza de Municipios y Provincias.

En el año 2000 se hace cargo de la dirección del Departamento de Políticas de Igualdad y Redes, hoy de Programas, Políticas de Igualdad y Redes; como responsable de actividades de planificación estratégica, diseño, implementación, marketing público/privado, evaluación y seguimiento de proyectos vinculados a con las áreas de: Igualdad de Oportunidades para mujeres y hombres, Violencia de Género, Cultura y Patrimonio Histórico, Turismo, Consumo, Gobernanza Local – Participación Ciudadana y Voluntariado Local, Salud Pública, I+D+i, Nuevas Tecnologías para la Información y la Comunicación, Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, tanto en el ámbito Autonómico como Europeo.

Desde el pasado 2 de febrero de 2017 es la Secretaria General de la FAMP. Desde el compromiso con “lo local”, trabaja para tender puentes y generar alianzas que hagan posible una Administración Local fuerte, innovadora, sostenible, integradora y sin violencia de género.