Raúl Oliván

Actualmente es Director General de Gobierno Abierto e Innovación Social en el Gobierno de Aragón desde dónde se ha puesto en marcha el Laboratorio de Gobierno Abierto de Aragón (LAAAB), una iniciativa que promueve la innovación pública y el gobierno abierto a través de la participación ciudadana y uno de los motores principales de la plataforma Frena la Curva surgida como respuesta a la pandemia. Recientemente Raúl Oliván ha sintetizado su experiencia en estos y anteriores proyectos en el Modelo HIP (Hexágono para la Innovación Pública) para la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado.
Desde su creación y hasta finales de 2017 fue Director de Zaragoza Activa, un ecosistema de emprendimiento e innovación social desde donde lanzó proyectos como La Colaboradora, ThinkZAC, la red ZAC, Made in Zaragoza o Remolacha HackLAB. Ahora desde el LAAAB impulsa proyectos como CVOL, Social Impact Academy, Gobierno Fácil, Co-Diseño de Servicios Públicos, Open Kids o Visual Gob.

Es Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas, Diplomado en Trabajo Social, especialista en Técnicas de Participación Ciudadana (UZ) y Desarrollo Estratégico Urbano (CIDEU). Board advisor en el 4th Sector Group (Word Economic Forum, SEGIB and UNDP). Member of Exchange Program of U.S. Department of State (International Leadership Visitor Program).