Patricia Iglesias Rey

Patricia Iglesias Rey

@patruska

Letrada de la Xunta de Galicia. En la actualidad, desde mayo de 2019, he sido designada como Letrada Mayor del  Consello de Contas de Galicia. Superación de la oposición a la escala de letrados de la Xunta de Galicia, del Cuerpo Superior de la Administración de la Xunta de Galicia grupo A1 (enero 2005).

Actualmente, como letrada en el OCEX gallego estoy trabajando con un gran equipo en la Comisión Técnica de Prevención de la Corrupción y en la implementación de programas de Compliance  en el Sector público. En mi vida personal y laboral estoy comprometida con que se  logre implementar la Igualdad  real y efectiva entre mujeres y hombres.

Mi experiencia y especialización se han centrado en el asesoramiento de Derecho Público y Administrativo en general, y muy especialmente en el ámbito de la contratación pública, en las áreas de integridad, ética, transparencia y buen gobierno en el ámbito del sector público, subvenciones públicas y sectores regulados, mediante la elaboración de informes y dictámenes en el ámbito consultivo como en vía de recurso contencioso-administrativo.

Directora y ponente de cursos y conferencias  organizados por la Escuela Gallega de la Administración pública (EGAP) y de la Asesoría Xurídica  Xeral de la Xunta de Galicia, en temas relacionadas con distintas áreas del derecho administrativo, en especial de contratación pública (más de 250 horas de formación continua impartidas), buen gobierno y transparencia, de subvenciones públicas, responsabilidad patrimonial del Servicio Galego de Saúde (SERGAS), procedimiento administrativo y de gestión de  recursos humanos de la administración.

He sido invitada por distintas instituciones públicas y privadas para a impartir conferencias y cursos de formación para profesionales en el campo de la contratación pública y del Compleance en el sector público: Gabinete de los Servicios Jurídicos de Andalucía, Gabinete Jurídico de la Generalitat Valenciana, Consejo Superior de letrados y abogados de Comunidades Autónomas, Observatorio de Contratación  pública,  el  Consello  de Contas de Galicia, World Compliance Association, Cumplen.

Tutora de alumnos de la  Escuela de Práctica jurídica  (ahora Máster de  abogacía) de la Universidad de Santiago de Compostela  durante 3 años, en los que impartí formación en materia de contratación pública y transparencia a los alumnos en prácticas de la Escuela.