Óscar Cortés

Óscar Cortés

 @oscarcortes

Ingeniero Industrial con formación especializada en dirección pública por ESADE e IESE, apasionado por lo público y comprometido con su mejora.

Tras más de 15 años en el sector público estatal impulsando y dirigiendo proyectos de modernización y gestión del cambio, actualmente contribuye a transformar la Justicia española como Asesor del Ministro de Justicia en Innovación y Transformación digital.

Le entusiasma el intercambio de conocimiento. Parar ello desarrolla una amplia actividad docente, divulgadora y emprendedora. Profesor de gestión pública en numerosos centros de educación superior, es autor de varios libros, los dos últimos “Gestión Inteligente de Redes Sociales en la Administración” (2014) y “Líderes públicos en la nueva economía: 100 claves para un cambio en la Administración” (2013).

Bloguero por vocación y por convicción, su blog “i-public@” es desde su inicio en 2007 uno de los referentes en lengua hispana sobre innovación aplicada al sector público.

Desde 2008 preside en Madrid el Club de Dirección Pública de ESADE foro específico de debate sobre el sector público con la misión de crear un espacio de encuentro, intercambio de ideas, experiencias y opiniones para profesionales del sector público.

Su conocimiento experto abarca diferentes campos como gestión de la innovación pública, open- government, dirección pública profesional, colaboración público-privada, estrategia de instituciones, gestión del cambio o emprendimiento público.