Olivié Bayón

Director General de Gobernanza Pública en el Ministerio de Hacienda y Función Pública.

Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster en Dirección de Comunicación Corporativa por la UB-OBS.

Funcionario de la Diputación de Barcelona, ha trabajado en diferentes ámbitos de esta institución desde 1998. En la Generalitat de Catalunya desarrolló las responsabilidades de Secretario general de Juventud, Asesor en Políticas Sociales del Departamento de la Presidencia y posteriormente Jefe del Área de Análisis de Políticas Institucionales del Departamento de la Presidencia, desde noviembre 2006 a diciembre 2010. Desde octubre de 2020 hasta febrero 2021, fue Jefe de gabinete de la Secretaría General de Salud Digital, Información e Innovación del Sistema Nacional de Salud en el Ministerio de Sanidad.

Es cofundador y profesor del postgrado en comunicación y liderazgo político de la UAB, desde octubre de 2008 hasta mayo 2020, y, también desde septiembre a octubre de 2020, del postgrado e-leadership & digital management empresarial e Institucional de la UB.   De mayo de 2017 hasta febrero 2020, fue Profesor del Máster en gestión de la comunicación política y electoral de la UAB.