Michael Donaldson

Licenciado en Derecho por la UB y Máster en Gestión Pública UPF-ESADE-UAB. Comisionado de Innovación Digital, Administración Electrónica y Buen Gobierno del Ayuntamiento de Barcelona. Entre 2001 y 2002 fue coordinador de la Agenda 21 del Distrito de Sants-Montjuïc del Ayuntamiento de Barcelona. Del 2002 al 2008 es el Gerente de la Fundació Catalunya Segle XXI entre 2002 y 2008. En 2008, Director de Acción Institucional del Ayuntamiento de Rubí hasta 2015 año en el que entra en el
Ayuntamiento de Gavà com Director de Planificación Estratégica y Servicios Centrales hasta 2019.

Ha sido responsable técnico de los Seminarios de Transparencia y Equipamientos de Proximidad de la Federació de Municipis de Catalunya, coordinador del curso «La colaboración entre las administraciones públicas» de la UIMP.

Formador de cursos sobre: gestión pública, transparencia y transversalidad en la Generalitat de Catalunya, la Diputación de Barcelona y la Federació de Municipis de Catalunya.

Ha participado en diversas publicaciones de libros y artículos sobre temas de transparencia, participación, calidad democrática y derechos de los inmigrantes.