Marta Alba Pacheco

Licenciada en Derecho, especialidad en Derecho Público, por la Universidad de Sevilla.

Desde abril de 2018 ostenta el cargo de Responsable del Área de Contratación Pública de la empresa BAXTER, S.L. donde asesora en materia de contratación pública, dirigiendo el equipo encargado de las licitaciones públicas, realizando recursos especiales en materia de contratación, elaborando estrategias de negocio asociadas a las licitaciones públicas, etc.

Ha ejercido como Jefa de Contratación de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, entidad pública dependiente de la Junta de Andalucía, durante siete años y medio, en el periodo comprendido entre noviembre de 2010 a abril de 2018.

Con anterioridad, desarrolló sus funciones como abogada senior en el Departamento de Derecho Administrativo, Urbanismo y Medio Ambiente en Garrigues, Abogados y Asesores Tributarios, durante los años 2006 a 2010.

Docente especializada en contratación pública, habiendo impartido cursos tanto para entidades públicas como privadas. Conferenciante en el Congreso Nacional de Contratación Electrónica, Congreso Internacional de Contratación Pública, en el Instituto de Administración Pública del Estado de Quintana Roo, etc.

Ha colaborado en la obra colectiva dirigida por Concepción Campos Acuña «La nueva contratación pública en el ámbito local» con el capítulo número 13 en el que se analiza la aptitud para contratar de los licitadores. Asimismo, ha participado en la obra colectiva dirigida por la profesora Ximena Lazo, «Compra pública verde», con el capítulo que trata sobre las bajas temerarias y la especial incidencia de las consideraciones medioambientales.

Igualmente ha participado en la revista de Contratación Administrativa Práctica con artículos sobre las novedades procedimentales en la nueva Ley de Contratos del Sector Público, sobre el procedimiento de asociación para la innovación, etc.

Miembro del Proyecto de Comunidad de Prácticas de la Nueva Ley de Contratos del Sector Público, de la Comunidad de Prácticas de Contratación Pública y del Observatorio de Contratación Pública entre otras.