Maria Del Mar Ibañez Camacho

Maria Del Mar Ibañez Camacho

Licenciada en Geografía e Historia, especialista en H.ª Moderna por la Universidad de Granada, es postgrado en Archivística y en Documentación, ambos promovidos por el Instituto Andaluz de Administración Pública de Andalucía. Miembro del Cuerpo Facultativo de Archiveros de Junta de Andalucía, en la actualidad es Archivera de la DT de Transformación Económica y Empleo en Córdoba.

Ha trabajado como archivera del Servicio de Justicia de la Delegación de la Junta de Andalucía en Córdoba, en la Consejería de Obras Públicas en Sevilla y en el Archivo Histórico Provincial de Córdoba, donde entre otros ha inventariado fondos como el de la familia Romero de Torres.

Ha coordinado equipos de trabajo que han sacado adelante proyectos como la Fototeca del Archivo Municipal de Córdoba, o la Versión electrónica marcada con EAD 2002 del «Catálogo de los pergaminos que se custodian en el Archivo Municipal de Córdoba», así como la documentación y el comisariado de varias exposiciones.

Docente en el Curso de Experto Universitario en Archivística: tradición y nuevas tecnologías, de la Universidad de Córdoba.

Miembro de la Junta directiva de la Asociación de Archiveros de Andalucía