María Asunción Sanmartín

Licenciada en Derecho y funcionario del cuerpo de Administradores Superiores de la Comunidad Autónoma de Aragón. Especializada en Gestión de las Administraciones Públicas por el Instituto Nacional de Administración Pública, cursó el programa de Alta Dirección de dicho Instituto. 

Ha sido Secretaria General del Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales, Secretaria General Técnica del Departamento de Presidencia y Justicia y actualmente ocupa el puesto de Jefe de Servicio de Gestión Económica y Contratación en el Departamento de Presidencia y Relaciones institucionales del Gobierno de Aragón.

Ha sido miembro del Consejo Rector del Instituto Aragonés de la Mujer 

Se ha especializado profesionalmente en los ámbitos de la contratación pública y la transparencia. 

Ha pertenecido como vocal a la Junta Consultiva de Contratación Administrativa de la Comunidad Autónoma de Aragón y al Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón. 

Es integrante del Observatorio de Contratación Pública de cuyo Comité científico-académico forma parte. 

Como Secretaría General Técnica del Departamento de Presidencia y Justicia coordinó y dirigió la elaboración del Anteproyecto de Ley de Transparencia pública y participación ciudadana de Aragón que se convirtió en la Ley 8/2015 e impulso su implantación, así como la creación del Portal de Transparencia de Aragón que obtuvo el premio Aragón en la Red 2015.