Magda Lorente

 @lorentemm

Trabaja en la Diputación de Barcelona los suficientes años como para tener idea de cómo es el sector público local. Licenciada en Documentación, trabajó durante 11 años en el ámbito de los servicios digitales en el ámbito de la cultura, concretamente en el sector de las bibliotecas públicas. Durante algunos años lo compaginó con la docencia, un ámbito en el que se siente muy cómoda y que nunca ha abandonado.

En 2010 reorientó su carrera y la enfocó a ayudar a otras administraciones locales en la transformación digital aportando la visión de la simplificación de la tramitación electrónica, la gestión documental, la gestión de la información, la transparencia y la reutilización de datos.  Cada día se sorprende con lo que los profesionales de los ayuntamientos son capaces de hacer: hay mucho talento en el ámbito local.

Como jefa de la Sección de Asistencia en Sistemas de Información Local, dependiendo del Gabinete de Innovación Digital, se encuentra impulsando un proyecto para llevar la transformación digital a los ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes de la provincia, combinando metodología de trabajo y tecnología. Cambiar la manera de hacer las cosas en los ayuntamientos desde fuera es complejo pero el trabajo con los trabajadores públicos es realmente gratificante.

La transparencia y la reutilización de datos son sus otros ámbitos de trabajo.

Practicante de la simplificación y la tramitación electrónica, sigue peleando desde la trinchera para una administración cada día más eficiente, transparente y próxima al ciudadano. Eso sí, durante el camino, intentará divertirse…