Luis Herrera Díaz Aguado

Luis Herrera Díaz Aguado

@luisherrera

Doctor en Derecho y funcionario de carrera del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado desde 1983.

Su carrera funcionarial se ha desarrollado en puestos directivos de la Administración General del Estado y las Administraciones de las Comunidades Autónomas de Castilla- La Mancha e Illes Balears. En todos ellos fue responsable de programas o proyectos innovadores, tanto en la gestión de calidad, la atención al ciudadano, las nuevas tecnologías de la información y la comunicación o la gerencia del empleo público.

Actualmente, y desde el 2011, es Asesor Nivel 30 en el Instituto Nacional de Administración Pública donde dirige el Laboratorio de Innovación Pública. Además, ha realizado una amplia actividad docente en el campo de la Administración Pública como Profesor asociado de la Universidad de Castilla- La Mancha y como profesor colaborador de universidades y escuelas públicas españolas e iberoamericanas.

También es autor de artículos y otras publicaciones y colabora como consultor del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), de la Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo (AECID), y de la Comisión Europea.