Loreto del Valle Cebada

Loreto del Valle Cebada

Loreto del Valle se graduó como Ingeniero de Telecomunicaciones y se especializó en Tratamiento de Señal por la Universidad de Sevilla, realizando una estancia formativa adicional en L’EPF École d’Ingénieur-e-s de París (Francia).

Comenzó su carrera profesional trabajando para grandes corporaciones privadas en el sector de las TIC, como analista IT y consultora senior. En 2002 dió el salto al sector público, como funcionaria de carrera en la Junta de Andalucía, donde ha trabajado en diferentes puestos directivos en el área de redes y sistemas TIC. En los últimos años, ha sido Jefa de Servicios de Formación e Innovación Tecnológica, y sus principales responsabilidades han sido garantizar la correcta implantación y desarrollo de la Estrategia TIC-2020, impulsar el sector de las TIC en Andalucía y el lanzamiento de diferentes programas para promover la innovación y modernización de las pymes, mediante el uso de tecnologias digitales.

Junto con empresas privadas, organismos públicos, universidades y movimientos sociales, promovió el programa WomANDigital para empoderar y hacer más visible a la mujer en el sector de las TIC. Recientemente, Loreto fue premiada por Novagob, defendiendo la necesidad de ubicar a las mujeres en un futuro cada vez más digital, y de animar a las chicas jóvenes para que se decanten por estudios y carreras CTIM.

Actualmente es Directora General de Economía Digital e Innovación en la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresa y Universidad. En este cargo, se encarga de la coordinación y ejecución de políticas para el desarrollo de la Economía Digital y la Sociedad en Andalucía, con un enfoque especial hacia la innovación empresarial y el emprendimiento tecnológico. Las políticas de telecomunicaciones y de ciberseguridad de la Administración de la Junta de Andalucía, se encuentran entre las muchas responsabilidades de su departamento.