Lluís-Esteve Casellas Serra

Lluís-Esteve Casellas Serra

Archivero, Jefe de la Sección de Gestión de Documental y Archivo, y Delegado de Protección de Datos del Ayuntamiento de Girona. Miembro del Grupo de Expertos en Evaluación del Consejo Internacional de Archivos (ICA) y del Comité Ad Honorem de RADI (Red de Archivos Diplomáticos Iberoamericanos).

Ha sido miembro de la Comisión Nacional de Cataluña sobre Acceso y Evaluación de Documentos, coordinador de su Grupo de Trabajo sobre Documentos Municipales y miembro del Comité Técnico de Normalización SC1, de AENOR. También ha participado en formación universitaria, principalmente en la Universidad Internacional de Andalucía y la Escuela Superior de Archivística y Gestión de Documentos, de la Universidad Autónoma de Barcelona, y en eventos profesionales, grupos de trabajo y proyectos nacionales e internacionales como InterPARES, de la University of British Columbia (Canadá) o el Foro Iberoamericano de Evaluación de Documentos, del Consejo Internacional de Archivos (ICA). También colaboró en la revisión de MoReq2 y el Proyecto de Documentos de Vitales, del ICA, entre otros.

Ha publicado más de cien trabajos sobre esos temas, los últimos sobre evaluación funcional, transparencia, datos abiertos y gestión de datos desde el punto de vista de la gestión de documentos.