Lidia Patricia Pereira Saavedra

Lidia Patricia Pereira Saavedra

Directora Insular de Recursos Humanos y Asesoría Jurídica en el Cabildo Insular de Tenerife desde agosto de 2019.

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de La Laguna. Cuenta además con un título de postgrado en Especialización en Contabilidad y Auditoría por la Universidad de Alcalá de Henares.

Funcionaria de carrera de la Comunidad Autónoma de Canarias (Cuerpo Superior de Administradores – Escala de Administradores Financieros y Tributarios) desde el 2002. Su labor como funcionaria de carrera se ha desarrollado principalmente en la Intervención General de la Comunidad Autónoma de Canarias, en la que en julio de 2019 desempeñaba un puesto singularizado en el Gabinete.

Gerente de la Universidad de La Laguna desde 2015 hasta 2019. Anteriormente ha desempeñado cargos como asesora técnica en la Dirección General de Tributos (actualmente Agencia Tributaria Canaria), y de secretaria general del Servicio Canario de Empleo, jefa de Servicio en Materia de Control Financiero de Fondos Europeos Agrícolas en la Intervención General de la Comunidad Autónoma de Canarias, jefa de Sección y técnico en el Servicio de Control Financiero de Fondos Europeos, entre otros