Kani Cubo

Asesora técnica de la Dirección General de Gobierno Abierto e Innovación Social del Gobierno de Aragón. Impulsando ecosistemas (Libros que unenplataforma #CVOLComunidad Aspasia) en el LAAAB, Laboratorio de Aragón [Gobierno] Abierto.

Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Zaragoza, su vocación ha estado centrada en la educación social. La experiencia como voluntaria cooperante hace 20 años en una zona rural de Nicaragua, fue un punto de inflexión en su vida que transformó la manera de ver el mundo.

Tras gestionar diversos espacios de participación juvenil en Aragón y proyectos interasociativos, hizo un recorrido como educadora social por diferentes centros de menores atendiendo adolescentes tutelados por la Administración. En 2007 empezó a trabajar en el Gobierno de Aragón, como educadora en el Instituto Aragonés de Servicios Sociales, en equipos de atención al menor en riesgos de exclusión, y más tarde gestionando campos de trabajo y programas de europeos de educación no formal para jóvenes como Juventud en Acción y Erasmus plus en el Instituto Aragonés de Juventud.