Juan Luis Cruz

Ingeniero Técnico de Telecomunicación colegiado, por la Universidad de Málaga y Executive MBA (Master en Dirección de Empresas) por la Escuela de Organización Industrial.

Profesional y emprendedor, especialmente vinculado a la transformación digital y el impulso de la innovación en organizaciones, cuenta con una amplia trayectoria en la dirección de proyectos
públicos y privados que vinculan la observación de tendencias con el compromiso por el progreso social.

Decano del Colegio de Ingenieros de telecomunicaciones en Andalucía durante casi diez años hasta su nombramiento como director general del Consorcio Fernando de los Ríos en diciembre
de 2020, ha sido responsable de impulsar la visión global de la institución y de construir un espacio para el desarrollo profesional del sector digital en nuestra comunidad autónoma.

En este sentido ha promovido proyectos como MALAGABYTE (que han impactado en más de 22.000 jóvenes) o iniciativas para el desarrollo Ciudades Inteligentes como el Smart Living
Marbella. También ha participado en proyectos como el “Polo de Contenidos Digitales de Málaga”, y miembro de distintos comités técnicos e institucionales de expertos para el asesoramiento a distintos gobiernos, (como el congreso GreenCities & Sostenibilidad que se celebra en Málaga, el Comité de Expertos TIC de la Junta de Andalucía), también es vocal del comité CTN071/SC307 ISO Committee for Blockchain and Distributed Ledger Technologies DTL.

Atesora más de 15 años de experiencia en el sector públicos, como – entre otros desempeños-responsable de Unidad de Diseño de Servicios en Sandetel , jefe de proyecto en Servicios de Atención al Cliente Multicanal en el Servicio Andaluz de Empleo (Consejería de Economía, Innovación y Ciencia) o responsable del servicio Info.Vivienda de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda.

Además de su trabajo en empresas y organizaciones, es habitual ponente en foros sobre tecnología, innovación, universidad, negocios, y el futuro de los profesionales en el sector TIC.