José Antonio Díaz Méndez

José Antonio Díaz Méndez

Director general de Estrategia y Comunicación del Ayuntamiento de Alcobendas. Ha sido director general de Descentralización y Acción Territorial en el Ayuntamiento de Madrid, de Estudios, Estrategia y Formación en la FEMP y Asesor ejecutivo en el Ministerio de Administraciones Públicas del Gobierno de España. Anteriormente, fue director de Planificación, Coordinación, Calidad, Atención Ciudadana y Servicios Generales del Ayuntamiento de Alcobendas y Coordinador General en dicho Ayuntamiento.

Es licenciado en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Dirección pública por ESADE (Programas Función Gerencial, Liderazgo e Innovación y Gobernanza pública). Diplomado en Gestión de Calidad y en “Transformación digital” por el IE. Ha creado el programa “Liderazgo Inteligente” para Alcaldes y cargos electos de gobiernos locales y ha sido director y docente del Curso de especialización en “Gestión Pública Local” de la FEMP.

Docente en curso superior de Dirección Pública del Instituto Universitario Ortega y Gasset y en el master en Dirección y Liderazgo público del INAP. Autor de numerosas publicaciones sobre gestión pública, estrategia y calidad.