Isabel Mª Belmonte Martínez

Licenciada en Derecho por la Universidad de Murcia (1995) y Diplomada en Fiscalidad Local, además de Experta Universitaria en Administración Local (Gestión municipal y Administración electrónica) ambas por UNED. Titulación oficial en Gestor de EFQM por el Club de la Excelencia en Gestión.

Asimismo, es XI Máster de Enseñanzas aplicadas para la Gestión de las AAPP (ENAE) y I Máster de Dirección de Recursos Humanos (INAP). También posee numerosos cursos de especialización en Gestión de la Formación y en Formación Directiva. Actualmente también es una de las dinamizadoras de la Comunidad de Formación del INAP social.

Es funcionaria de carrera perteneciente al Cuerpo de Técnicos Superiores de Administración Local (situación de servicio en otras AAPP) y Funcionaria de carrera perteneciente al Cuerpo Superior de Administradores de la CARM.

Ha estado al frente de puestos de diversa responsabilidad, tanto en el ámbito local como autonómico, el último en el de Directora en la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública de la Región de Murcia (EFIAP), al frente del cual dicha institución ha recibido diferentes premios a nivel nacional.

Profesora y coordinadora de acciones formativas en diversas Escuelas e Instituciones en materia de recursos humanos; derecho administrativo; formación y gestión del conocimiento, entre otros, ha participado como ponente y panelista en diferentes Congresos (EDO, CNIS, Novagob, Cumbre Europea de Interoperabilidad, etc) y es miembro activa de la Red Social del INAP.

También es miembro integrante de distintos Grupos de trabajo a nivel autonómico y estatal (el último en el Grupo de Movilidad Interadministrativa del Ministerio de Política Territorial y Función Pública).