Isaac Martín Delgado

 @imdelga

Profesor Titular de Derecho Administrativo en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo y Director del Centro de Estudios Europeos “Luis Ortega Álvarez” de la Universidad de Castilla-La Mancha. Doctor Europeo en Derecho por la Universidad de Bolonia (Italia), es autor de cinco monografías sobre diferentes temas de Derecho Administrativo y Derecho de la Unión Europea, así como numerosos artículos en revistas especializadas. Ha realizado estancias de investigación en Cambridge (Reino Unido) y en Bolonia, y ha sido profesor invitado en las Universidades de Cagliari (2009 y 2011) y de Roma Tre (2013). Entre junio de 2016 y julio de 2017 ha sido Academic Visitor en el Institute of European and Comparative Law de la Universidad de Oxford (Reino Unido)

Actualmente, sus tres principales líneas de investigación son Administración electrónica, transparencia y Derecho Público Europeo.

En relación con la Administración electrónica, ha publicado varios trabajos sobre contratación pública electrónica, firma electrónica, sede electrónica, derechos de los ciudadanos administrados electrónicamente, gestión electrónica del procedimiento administrativo, actuación administrativa automatizada y notificaciones telemáticas. Además, ha dirigido dos proyectos de investigación sobre Administración Pública y Nuevas Tecnologías financiados por las Cortes de Castilla-La Mancha y la UCLM. Asimismo, ha dirigido como investigador principal un relevante Proyecto de Investigación financiado por el Instituto Nacional de Administración Pública sobre “La reforma de la Administración electrónica: una oportunidad para la innovación desde el Derecho”, cuyos resultados han sido publicados en un volumen colectivo por parte del INAP.

Experto también en el ámbito de la transparencia, participó en las labores de redacción del Proyecto de Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública como Subdirector General de Estudios y Propuestas Normativas del Ministerio de la Presidencia durante el periodo 2010-2011 y dirige el Curso de Especialización en Transparencia y Acceso a la Información Pública organizado en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.