Graciela Parrilla Ramírez

Graciela Parrilla Ramírez

@parramgr

Funcionaria del Cuerpo Superior de Ingenieros de Telecomunicaciones de la Junta de Castilla y León. Técnico del Servicio de Sociedad de la Información en  la D.G. de Telecomunicaciones y Transformación Digital de la Junta de Castilla y León, coordina y gestiona iniciativas para el impulso de la Sociedad de la Información en Castilla y León, principalmente proyectos de impulso de la Ciudadanía Digital relacionados con formación y certificación de competencias digitales, como por ejemplo el Programa CyL Digital (www.cyldigital.es ) de formación en nuevas tecnologías, o tuCertiCyL (tucerticyl.es), la certificación de competencias digitales de Castilla y León, una herramienta que permite acreditar a los ciudadanos de manera objetiva su nivel de conocimientos y habilidades en el uso de Internet y las tecnologías conforme al Modelo Europeo de Competencias Digitales (DIGCOMP).

 Ha participado directamente en la coordinación de la elaboración y seguimiento de diferentes estrategias de Sociedad de la Información y agendas digitales de la Comunidad de Castilla y León.

Es formadora en la Escuela de Administración Pública de Castilla y León (ECLAP) de cursos enmarcados en el Plan de Competencias Digitales para empleados públicos.

También forma parte de la Junta Directiva de la Asociación Somos Digital (https://somos-digital.org ), entidad actualmente presidida por su Dirección General,  y que agrupa a diferentes Administraciones Públicas (principalmente CCAA) y entidades sin ánimo de lucro que gestionan redes de Centros de Competencias Digitales para el despliegue de iniciativas de formación en competencias digitales e innovación social, con el principal objetivo de reducir la brecha digital entre los colectivos más desfavorecidos y mejorar la empleabilidad, potenciando aquellas competencias esenciales que permitan adaptarse a los empleos del futuro que cada vez son más digitales.