Francisco J. Pinto Martínez

Francisco J. Pinto Martínez

Ingeniero Técnico Industrial, especialidad Química. Universidad de Huelva

Máster en Tecnología Ambiental. Universidad de Huelva – U.N.I.A.

Después de varias experiencias profesionales (Profesor del Área Tecnológica de Formación Profesional, Delegado Técnico Comercial en el sector industrial, ejercicio de la profesión libre y profesor de Gestión de Residuos en una Escuela-Taller), en 1997 ingresa como Funcionario de Carrera en la Escala de Administración Especial de la Diputación Provincial de Huelva, con destino al Área de Medio Ambiente.

Tras desempeñar funciones como Técnico y Jefe de Sección, en la actualidad ocupa la Jefatura del Servicio de Medio Ambiente y Energía, servicio que gestiona el Servicio Provincial de Transporte y Tratamientos de Residuos de la Provincia de Huelva. Entres sus funciones también se encuentran la de Coordinador de la Comisión Provincial de Calificación Ambiental de Actividades y Asesor Técnico de la Presidencia del “Consorcio Onubense para la eliminación de residuos plásticos y biomasa”, organismo encargado de representar a los ayuntamiento en la correcta gestión los residuos producidos en la agricultura intensiva.

También ha participado en diversos grupos consultivos para la redacción de legislación autonómica en materias relacionadas con la gestión de residuos y otras materias medioambientales, co-redactor del Plan Provincial de Gestión de Residuos de la Construcción y Demolición (2005) y coordinador en la redacción de diferentes planes y programas relacionados con materias medioambientales y energéticas. Igualmente, ha participado como ponente en diversas jornadas y como profesor en diferentes cursos relacionados con la materia.