Fernando Alvarez Garcia

Fernando Alvarez Garcia

Jefe del Servicio de Estrategia de Ciudad Inteligente y Sostenible.

Licenciado en Ciencias del Trabajo, Graduado en Gestión Pública y Diplomado en Administración Pública. Funcionarios de Carrera con 23 años de experiencia en proyectos de modernización, desarrollo organizativo, innovación tecnológica y de gestión. Directivo público profesional acreditado a través del Programa de Dirección Pública Local del Instituto Nacional de Administración Pública.

Su experiencia profesional está relacionada con proyectos de innovación de los servicios con un fuerte componente tecnológico y responsable de la iniciativa Gijón-IN, inteligente, innovadora e integradora en la que se está implantando un ERP de ciudad, una infraestructura de IoT y un cuadro de mando que incorpora analítica predictiva miembro de diferentes comités de valoración de los trabajos fin de máster en Liderazgo y Dirección Pública impartidos por el instituto nacional de administración pública en el que ha impartido el módulo de transformación digital.

Ha participado como experto en programas de capacitación de directivos públicos latinoamericanos y, a través de la financiación de la U.E., en Senegal y Cabo Verde, y ha sido miembro de diferentes comités de valoración de los trabajos fin de máster en Liderazgo y Dirección Pública impartidos por el instituto nacional de administración público en el que ha impartido el módulo de transformación digital.