Felix Fariña

Felix Fariña

Ingeniero Técnico en Telecomunicación, con más de 30 años de experiencia profesional, ha trabajado como ingeniero de fábrica, jefe de mantenimiento o ingeniero director. Posee amplia experiencia en la redacción de proyectos técnicos  y direcciones de obra orientados principalmente a las telecomunicaciones y a la industria.

Siempre ha compaginado el libre ejercicio de la profesión con la docencia y así ha sido profesor de secundaria, de formación profesional, del INEM o del Servicio Canario de Empleo. Durante más de 20 años ha sido gerente y administrador de empresa.

Es profesor asociado al Departamento de Técnicas y Proyectos de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de La Laguna, y hasta su entrada en política dirigía un gabinete técnico profesional para proyectos y consultoría.

En otros ámbitos, ha participado en la puesta en marcha de asociaciones profesionales (EMPRO) o de asociaciones culturales K(AIVAA) y ha sido presidente/decano de la demarcación Canaria del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación (ACAITT). Es premio ACITICS 2010 por su compromiso con el colectivo en Canarias.