Encarna Hernández Rodríguez

  @encarnahr

Es responsable de comunicación de NovaGob (La Comunidad de la Innovación Pública), investigadora de su laboratorio de gobierno (NovaGob.Lab) y directora de u-GOB, la revista de NovaGob. Licenciada en Periodismo (UCAM), Máster en Estudios sobre la Unión Europea (UCAM) y Máster en Gobierno, Administración y Políticas Públicas (UMU). Cursa estudios de doctorado en el programa de Ciencia Política y Administración Pública en la UMU, desarrollando su tesis sobre presupuesto abierto. Es especialista en Social Media Management y Marketing Digital (ICEMD-ESIC).

En 2016 fue reconocida entre las 100 mujeres españolas con talento digital (Wellcomm). Autora del libro Acercar Europa a los europeos: un reto vital(Euroediciones), de diversos artículos científicos y divulgativos, así como ponente de distintos congresos y jornadas en temas relacionados con el gobierno abierto, la participación ciudadana y la comunicación digital.

Profesora del Máster de Responsabilidad Social Corporativa de la Cátedra de la UCAM, recientemente fue destacada dentro de los Premios “LídeR.es” (emprendedores y profesionales reconocidos por su liderazgo responsable en la Región de Murcia). En el curso 2018/2019 se ha sumado también al profesorado del Máster en Análisis Político de la UMU.