Eider Sarria Gutiérrez

Eider Sarria Gutiérrez

Eider Sarria es licenciada en Derecho por la Universidad de Deusto y Funcionaria de Habilitación con Carácter Nacional. En la actualidad, es interventora municipal en el Ayuntamiento de Leioa (Bizkaia) donde ha impulsado y codirigido el grupo “Leioa Hurbil” que lidera los proyectos municipales estratégicos transversales. 

Entre otros, cabe destacar, implantación de un Servicio de Atención a la Ciudadanía integral o el paso a la Administración Electrónica. 

Es miembro del grupo que coordina la estrategia de participación municipal en Leioa y del Comité Territorial Euskadi Mujeres en el Sector Público. 

Ha participado como ponente en diferentes mesas de experiencias, cursos, jornadas de Gobiernos Abiertos Locales, jornadas sobre innovación pública, habilidades directivas, participación pública, gestión de la crisis covid- 19 por los Gobiernos Locales, jornadas de captación del talento para el sector público, podcast… de la mano EUDEL, IVAP, AGE, EHU, Gobierno Transparente, la RED de Entidades Locales por la Transparencia y la Participación Ciudadana o la FEMP.