Coromoto Yanes

Es licenciada en Pedagogía por la Universidad de La Laguna (ULL), complementando sus estudios con un máster en Atención a la Diversidad y otro en Educación Sexual, Terapia y Género. Experta en Igualdad de Género, y en intervención comunitaria.

Entre 2007 y 2011, desarrolló su labor como consejera con delegación especial de Paisaje y Medio Urbano y para la Comarca Icoden Daute Isora. En el mandato anterior (2011-2015) fue consejera de Participación y Atención Ciudadana, así como de Instalaciones Deportivas, Actividades de Ocio y Tiempo Libre.

Comenzó su actividad política en las filas de las Agrupaciones Tinerfeñas de Independientes (ATI), en 1999, y fue concejala del Ayuntamiento de Icod de Los Vinos, formando parte del equipo político de Coalición Canaria (CC) en la oposición. En el año 2002, pasó a ser secretaria de CC en Icod de los Vinos. Ha sido miembro de diferentes comisiones asesoras, fue presidenta insular de Jóvenes de Tenerife y, actualmente, es secretaria de Igualdad y Formación en el ámbito insular.

Accede por tercera vez al cargo de consejera del Cabildo de Tenerife.