Antonio Igea Sesma

Economista. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto del País Vasco (1985-1990) – Especialidad de Marketing. Curso de Experto en Innovación Pública por Universidad de Alcalá Henares (2019-2020). Máster en Evaluación de Políticas Públicas de la Universidad de Sevilla (2020-2021). Vocal desde 2017 y Presidente desde 2020 de la Red Internacional de Evaluación de Políticas Públicas – RIEPP, adherida a la International Organization for Cooperation in Evaluation (IOCE). Vocal de la Comisión Directiva de la Sociedad Española de Evaluación de Políticas Públicas – SEE.

Más de 25 años de experiencia profesional desde el ámbito público y privado en investigación aplicada en economía, empleo y cualificaciones profesionales, en el seguimiento y evaluación de sistemas y políticas públicas y en la implantación, desarrollo y evaluación de sistemáticas de gestión avanzada y de la innovación.

Pertenece a diversos Grupos Técnicos Institucionales de Trabajo, Asociaciones, Redes y Clubs Profesionales en el ámbito de la Evaluación y Gestión Avanzada. Conferenciante, ponente y moderador en actividades diversas sobre Gestión Pública y Evaluación de Políticas Públicas, y autor de artículos sobre dichas temáticas. Director del curso de verano de la Universidad del País Vasco sobre “Evaluación de políticas y gestión pública: reflexiones, diagnóstico y experiencias” en 2018. Docente del Módulo de “Gestión de sistemas de calidad y procesos de evaluación” del Máster de Gestión Estratégica de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, UNED.