Ana Caro

@ana-carouam-es

Licenciada en Derecho por la Universidad de Burgos, Diplomada por el Consejo General de la Abogacía Española en Práctica Jurídica y Diplomada en Estudios Avanzados.

Funcionaria de carrera, actualmente es Coordinadora de Programas de la Universidad Autónoma de Madrid. Anteriormente ha sido Letrada de la Universidad de Burgos, Vicesecretaria General de la Universidad Autónoma de Madrid, Directora General del Gobierno Vasco y Gerenta de la Universidad de Oviedo.

Ha impartido numerosos cursos de formación en distintas universidades, entidades públicas y privadas, comunidades autónomas y ayuntamientos; y organizado un gran número de Congresos, Seminarios y Cursos sobre materias de distinta índole: contratación, protección de datos, gestión de personal, procedimientos, transparencia, prevención de riesgos, organización administrativa, derecho laboral y derecho administrativo.

He sido la directora y coordinadora de más de una veintena de libros sobre distintos aspectos del derecho público en general, y del derecho universitario en particular, habiendo publicado también un gran número de artículos doctrinales, y siendo autora única de dos monografías.

Fundadora y Secretaria General de la Junta Directiva de la Red Iberoamericana de Derecho Universitario (RIDU) y de la Asociación para el Estudio del Derecho Universitario (AEDUN); miembro de la Asociación de Mujeres Investigadores y Tecnólogas, de la Asociación de Mujeres en el Sector Público y de la Federación Asturiana de Empresarias.