Alfonso Berral

Licenciado en Informática por la Universidad de Sevilla, comenzó sus primeros pasos en Telvent, para ingresar en el cuerpo TIC de la Administración General del Estado desde 1994, desde donde ha perfilado su trayectoria en proyectos y servicios de administración electrónica.

En la Administración inició su carrera profesional en Correos, donde lideró proyectos de eBusiness, como la plataforma de notificaciones electrónicas o Correos online. Coordinó la implantación de ERP SAP en el organismo o CRM de filatelia. En mi última etapa en Correos fue Director Técnico en la empresa de correo híbrido, Nexea.

En el Ministerio de Administraciones Públicas dirigía los servicios de firma electrónica basados en @firma, coordinando al resto de administraciones públicas usuarias y a prestadores de servicios de certificación integrados.

Desde su incorporación a la Dirección General de Tráfico en 2008  dirige proyectos de alto valor añadido para los ciudadanos, como sistemas de ingresos multicanal, portales y sede electrónica, sistemas de notificaciones electrónicas, firma electrónica, registro de apoderamientos, recursos humanos, registro electrónico u otros servicios horizontales para la organización.

Dirige y coordina la implantación del ENI-Esquema Nacional de Interoperabilidad en Tráfico con el resto de unidades de gestión: digitalización, firma, gestión documental, archivo… y con colaboradores externos del sector público y privado.

Perfil muy orientado a la innovación centrada en el usuario final, buscando sinergias entre soluciones de interoperabilidad propias y de terceros. Imparte seminarios y cursos en el sector público orientados a facilitar la transformación digital de éstas.

Más información en https://www.linkedin.com/in/alfonso-berral-b02870a/