ALEJANDRA NÚÑEZ AGUILAR

ALEJANDRA NÚÑEZ AGUILAR

Investigadora del Laboratorio Nacional de Políticas Públicas en la Unidad de Ciencias del Comportamiento y Experimentación. Es Doctora en Políticas Públicas por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y Maestra en Prospectiva Estratégica por el Tecnológico de Monterrey donde obtuvo el primer lugar de su generación.

Su investigación se centra en la toma de decisiones de grupo y el uso de métodos de inteligencia colectiva; especialmente en asuntos de política pública y en contextos de incertidumbre, en temas que van desde la adaptación al cambio climático y las estrategias sociales de resiliencia, hasta el ahorro para el retiro.

Antes de incorporarse al Laboratorio fue Coordinadora de investigación y extensión de las Escuelas de Posgrado del Tecnológico de Monterrey EGAP y EGADE Business School y Coordinadora de estudios estratégicos en la Vicerrectoría de Desarrollo Regional del Tecnológico de Monterrey; además de asesora en la incubadora de negocios de la misma institución.

Actualmente colabora con gobiernos subnacionales y organizaciones públicas y privadas para el desarrollo de soluciones basadas en evidencia a problemas locales.