Alberto Francoso Figueredo

Alberto Francoso Figueredo

Jefe de la Sección de Análisis del Servicio de Ciberseguridad del Centro Nacional de Protección de Infraestructuras y Ciberseguridad.

Diplomado en Ciencias Policiales por la Universidad de Salamanca. Máster en Dirección TIC para la Defensa por la Universidad de Vigo. ESPECIALISTA EN CRIPTOLOGÍA por el Centro Criptológico Nacional. ESPECIALISTA EN TELECOMUNICACION por la División de Formación y Perfeccionamiento de la Dirección General de la Policía. ESPECIALISTA EN PROTECCIÓN DE DATOS (DPO), ESPECIALISTA IMPLANTADOR ISO 27001, AUDITOR JEFE ISO 27001 y DIRECTOR DE SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD por AENOR. CIBERSECURITY SUMMER BOOTCAMP-POLICY MAKER por Universidad de León.

Ha sido docente en numerosos cursos y programas como el Máster Universitario en Gestión y Planificación Sanitaria para Directivos de la Salud de la Universidad Europea y ha participado en varios proyectos nacionales e internacionales como el Proyecto PKD (Public Key Directory) de ICAO (International Civil Aviation Organization) para la validación a nivel mundial de los pasaportes con certificado digital en el periodo 2013-2015, el Proyecto Cl@ve para la identificación digital y firma centralizada de los ciudadanos para la Administración Pública en el periodo 2013-2015 o la Estrategia Nacional de Ciberseguridad 2019 y Plan Estratégico contra la Cibercriminalidad del Ministerio del Interior 2020, entre otros.