Albert Bravo-Biosca

Director del Innovation Growth Lab (IGL), una iniciativa global con sede en Nesta que reúne a gobiernos, fundaciones e investigadores para desarrollar y probar nuevos enfoques para impulsar la innovación.

Desde que se unió a Nesta en 2007, su trabajo ha estado en la intersección de la innovación, el crecimiento y las finanzas. Antes de establecer el Innovation Growth Lab, fue economista senior y dirigió dos de los principales programas de investigación de Nesta en esta área.

Su trabajo como investigador se ha centrado en el desempeño del capital de riesgo, los vínculos entre las instituciones financieras y el desempeño innovador, y la efectividad de la política de innovación.

Doctor en Economía por la Universidad de Harvard, Máster en Economía por la London School of Economics y Licenciado en Economía por la Universitat Pompeu Fabra. Es profesor invitado en la Barcelona Graduate School of Economics y miembro del UK Cross-Government Trials Advice Panel. También ha sido economista visitante en la OCDE y consultor del Banco Mundial.