Presentamos la Segunda Edición de novagob | Congreso Iberoamericano de Innovación Pública, promovido por el Cabildo de Tenerife y organizado por la Fundación General de la Universidad de La Laguna y la Red Social NovaGob.

Durante dos jornadas contaremos con la presencia de profesionales referentes del ecosistema del sector público iberoamericano. Se conocerán de primera mano buenas prácticas y experiencias de éxito en la innovación pública. Se debatirá sobre los elementos más importantes para mejorar la ética pública y se identificarán los ámbitos de mejora para mejorar las administraciones públicas. Todo ello teniendo en cuenta el disruptivo impacto que están suponiendo las Tecnologías de la Información y la Comunicación para la modernización del sector público.

Para ello, se plantea una doble metodología de trabajo. Por un lado se trabajará de manera virtual a través de las herramientas 2.0 de la plataforma www.novagob.org. Por otro, se celebrará el Congreso de manera presencial durante dos jornadas en las que se combinarán las mesas de diálogo en plenario, las sesiones paralelas y una conferencia principal. Como novedades respecto de la primera edición incorporaremos una dinámica grupal y la entrega de los Premios NovaGob Excelencia.

La finalidad es contribuir mediante el análisis y la generación de redes de conocimiento a la generación de propuestas relacionadas con los conceptos de gobierno abierto, innovación pública y calidad democrática. El Congreso está dirigido a representantes políticos, profesionales del sector público, académicos y ciudadanía interesada en los asuntos públicos.

Para esta edición se proponen tres ejes temáticos principales:

  1. gobierno abierto y ética pública, un asunto de enorme actualidad y que a buen seguro será vital durante todo el año electoral,
  2. tecnologías para transformar la administración, que incluye nuevamente datos abiertos, además de grandes datos, tecnologías sociales, participación 2.0 y administración electrónica.
  3. métodos y experiencias de innovación pública, orientada a conocer las mejores experiencias y los métodos empleados en las administraciones iberoamericanas para lograr el éxito.

Además, en el marco de la segunda edición del Congreso se presentarán los principales avances de la Escuela Iberoamericana de Innovación Pública y Gobierno Abierto.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.