El Congreso NovaGob 2018, celebrado de forma presencial en Toledo del 24 al 26 de octubre y que ha reunido a cerca de 600 profesionales de ecosistema público, ha tenido también una notable repercusión en las redes sociales digitales. La conversación se ha desarrollado con especial intensidad en la red social Twitter, donde se ha extendido el debate virtual sobre las temáticas tratadas en el Congreso con una alta participación de la comunidad de personas innovadoras del sector público de toda España y varios países de Latinoamérica.

Como viene siendo tradición, os compartimos el Análisis de Redes Sociales (SNA, por sus siglas en inglés) que ha realizado el investigador de nuestro Laboratorio y de la UAM, Julián Villodre. En él se puede comprobar la intensidad de las reacciones suscitadas en Twitter en torno al hashtag del Congreso #NovaGob2018 y el tamaño de la comunidad novagober. Ahí van algunos datos de interés:

  • La muestra tomada en el periodo que va desde el lunes 22 de octubre al lunes 29 de octubre abarca la nada desdeñable cifra de 6.117 tuits posteados.
  • Se han detectado 22 comunidades.
  • Han participado en la conversación 850 personas únicas.
  • Se han obtenido 2616 interacciones entre menciones y retuits (el análisis no incluye las respuestas a tuits).

¡Gracias a todas y todos por hacer grande el Congreso #NovaGob2018 también en redes sociales!

(Haz clic en la imagen para ampliar)