La VII edición del Congreso de Innovación Pública se celebrará los días 28, 29 y 30 del próximo mes de octubre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, siendo una de las grandes novedades de esta edición que tendrá lugar de forma paralela a las XI JOMCAL, las Jornadas de Modernización y Calidad en la Administración Local, que organiza el Ayuntamiento de Málaga y la FEMP con carácter bienal.  

Las sinergias entre dos eventos de tan marcada trayectoria son una clara apuesta por liderar el debate sobre la innovación pública y reunir en la ciudad de Málaga a una gran representación de la comunidad de personas innovadoras del Sector Público para intercambiar conocimiento y experiencias y avanzar así en la búsqueda de soluciones a los complejos retos que afrontan las Administraciones Públicas. En este sentido, NovaGob ya fue en su edición en Sevilla el mayor evento sobre innovación pública celebrado en España en 2019, con más de 1.200 inscritos y un programa con 130 ponentes.  

En esta ocasión, la agenda estará centrada en abordar la hoja de ruta de las Administraciones Públicas a partir de 2020, y muy especialmente en torno a los retos que han sido definidos por la propia comunidad y sobre los ejes de la gobernanza innovadora, la digitalización, la atracción del talento, la inclusión, la calidad democrática y la gestión ágil

NovaGob 2020 se plantea como un espacio para poder reflexionar, analizar, debatir y experimentar entre profesionales del ámbito público -nuevos talentos y referentes con gran trayectoria-, de la empresa privada, del mundo académico y de la sociedad civil. Todo ello con un enfoque de trabajo donde habrá sitio para la divulgación, el debate y la co-creación. Se seguirá avanzando, además, en el compromiso de reducir el papel durante la celebración del Congreso lo máximo posible. 

Este «viaje» de la comunidad de la innovación pública se inició en La Laguna, junto a la Universidad de La Laguna y su Fundación General, para continuar posteriormente en las ediciones de Toledo y Sevilla. La organización de estas citas ha contado con apoyo de instituciones como el Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento de Toledo, la Junta de Castilla-La Mancha, la Junta de Andalucía, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, el Ayuntamiento de Sevilla y la Federación Española de Municipios y Provincias. 

Si quieres saber cómo fue #NovaGob2019, no te pierdas el vídeo resumen que tienes abajo. También está disponible la crónica y el resumen gráfico.