Presentamos dos aplicaciones para dispositivos electrónicos con el fin de reducir el uso de papel en #Novagob2019

Hace unos meses, cuando comenzamos a diseñar el Congreso Novagob 2019, como siempre con la participación de nuestra Comunidad, recibimos una propuesta que suponía un verdadero reto: un Congreso #CeroPapel.

Desde el primer momento recogimos el guante, conscientes de que la tarea no sería sencilla, pero con el propósito de llevarla tan lejos como fuera posible, y siempre bajo un principio de actuación: que las soluciones propuestas deberían mejorar la opción clásica del papel.

En este empeño y con el convencimiento de que podríamos aportar soluciones que cumplieran con las premisas de reducir el papel y suponer una mejora respecto a su uso, tenemos la satisfacción de presentar a todas las personas participantes en el Congreso dos nuevas herramientas que nos acompañarán durante #Novagob2019: un chatbot (NovaBot) y la APP del Congreso.

Ambas herramientas están disponibles desde hoy mismo para todos los participantes, con el propósito de que os vayáis familiarizando con ellas durante los días previos al Congreso.

Os facilitamos a continuación las instrucciones básicas de uso.

 

NovaBot

Ingresa en este enlace congresonovagob.com/novabot y elige entre las opciones que te sugiere NovaBot. Están agrupadas en 5 áreas temáticas:

    • Programa
    • Ponentes
    • Sesiones en streaming
    • Sedes del congreso
    • Actividades anexas

Además, dispone de un cuadro de texto desde el que se pueden realizar consultas sencillas, por ejemplo introducir el primer apellido de un ponente para que nos muestre todas las sesiones en las que participa.

Una vez que se ha resuelto la consulta o que se ha accedido a una de las áreas principales, NovaBot ofrecerá opciones de navegación como por ejemplo “Volver al inicio” o “Volver a ponentes”.

 

NovaBot

 

APP del Congreso

Esta aplicación contiene toda la información del Congreso. Además de las opciones que ofrece NovaBot, en la APP encontrarás información general, las redes sociales de Novagob, encuestas y votaciones en directo (cuando estén disponibles), un chat, información sobre los expositores que nos acompañan durante el Congreso, un Muro donde dejar mensajes o preguntas, la galería fotográfica del Congreso, contacto con la organización de #Novagob2019…En definitiva, una perfecta compañía desde tu smartphone o dispositivo móvil para asistirte 24 horas.

Para acceder a la APP de Novagob es necesario instalar la app Eventool, disponible en Google Play y en APP Store. Una vez descargada e instalada, hay que introducir el código CNovaGob19 para acceder a la APP de #Novagob2019 y hacer uso de todas sus funcionalidades.

 

APP Novagob 2019

 

Solo queda una semana para que arranque el VI Congreso Novagob. Esperamos que estos días os sirvan para tomar contacto con estas aplicaciones para que sean de la máxima utilidad una vez que nos encontremos en Sevilla. Estamos deseando veros y sentir, un año más, toda la fuerza novagober en un evento único.