Innovadores públicos de España y Latinoamérica debaten durante tres días sobre la digitalización como elemento clave de una Administración moderna y eficiente

Este miércoles se puso en marcha la cuarta edición del Congreso Iberoamericano de Innovación Pública (NovaGob 2017), un encuentro que atrae a más de 600 profesionales venidos desde distintos puntos de España y Latinoamérica y que hasta el viernes 20 de octubre debatirán sobre los principales retos que afectan al presente y futuro de la Administración pública, tales como la innovación, la transformación digital y la ética y la integridad pública.    

En el acto de apertura intervinieron Fernando Clavijo, presidente del Gobierno de Canarias, Francisco Almeida, rector accidental de la Universidad de la Laguna, Carlos Enrique Alonso, presidente del Cabildo de Tenerife, Epifanio Díaz, alcalde accidental de Adeje y Francisco Rojas, director de NovaGob. En sus intervenciones coincidieron en destacar la importancia de seguir fomentando la colaboración entre las Administraciones públicas de Iberoamérica, una oportunidad que este evento viene proporcionando en sus cuatro ediciones para impulsar la innovación y la transformación del sector público. 

La primera jornada del Congreso acogió también los denominados “Desafíos en 10”, charlas cortas sobre temáticas de la actual gestión pública como el blockchain, la comunicación masiva, la igualdad de género, los hackers cívicos, la innovación y la cibeseguridad. Asimismo, se abordó la digitalización de las Administraciones Públicas en una mesa que contó con representantes de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Diputación de Barcelona, Ayuntamiento de Rivas y Diputación de Castellón, entre otros.

El Congreso NovaGob es una apuesta por la reflexión y el debate para mejorar el sector público que desde hace cuatro años impulsan el Cabildo de Tenerife, la Universidad de La Laguna (en esta ocasión en el marco del Campus América), su Fundación General y NovaGob

Accede a todos los vídeos de la primera jornada en nuestro canal de YouTube