Helena Galán, concejal delegada de Participación y Transparencia del Ayuntamiento de Toledo, y Francisco Rojas Martín, director de NovaGob, han mantenido un encuentro de cara a ultimar detalles para la organización de la V edición del Congreso de Innovación Pública “NovaGob 2018”, que por primera vez se celebra en Toledo del 24 al 26 de octubre tras cuatro ediciones La Laguna (Tenerife).

Este evento se ha consolidado en los últimos años como uno de los principales puntos de encuentro para cientos de profesionales del sector público y como foro de debate y reflexión sobre los temas más importantes a los que se enfrenta la Administración Pública. Esta edición estará especialmente centrada en los retos de la actualidad y del futuro inmediato de la gestión pública en torno a grandes cuestiones como la digitalización, el buen gobierno, la gestión de recursos humanos y la innovación.

De izquierda a derecha: Francisco Rojas, Helena Galán, Loredana Stan y Rafael Ayala

Al término de la reunión, Helena Galán ha destacado su satisfacción por que la ciudad de Toledo acoja este importante encuentro, “es la primera vez que el congreso cambia de sede y es todo un orgullo para nosotros la elección de nuestra ciudad para su celebración”. Galán también resaltó el esfuerzo del consistorio para fomentar nuevos cauces para fomentar la participación, “estamos impulsando herramientas innovadoras para potenciar la participación ciudadana y la transparencia en la administración sobre las que queremos compartir experiencias” apuntó.

Por su parte, Francisco Rojas Martín, director de NovaGob, ha subrayado “la importancia del conocimiento y aprendizajes que generará el Congreso y que será fundamental para los más 300 asistentes que hay ya inscritos, que vienen desde prácticamente toda España”. Rojas prevé una especial movilización por parte de personal empleado público de Castilla-La Mancha y sus municipios, a los que anima a acudir a NovaGob 2018 para “conocer las mejores prácticas en innovación pública, enriquecer su trabajo en el servicio público y entrar en contacto con otros profesionales que se enfrentan a problemáticas similares a las suyas en su día a día”.

Tanto Galán como Rojas Martín han destacado la implicación de la Federación Española de Municipios y Provincias y su Red de Entidades Locales por la Transparencia y Participación Ciudadana, y a su vez por empresas líderes en España como EsPúblico Gestiona, Berger-Levrault, Savia, Wolters Kluwer, Nexus Geographics, eCityclic y Grupo AL.

 

*Fotografía de portada: Alcázar de Toledo. Fuente: https://turismo.toledo.es